mié. Feb 28th, 2024

Tras una persecución desde Almagro hasta Puente Alsina, la Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro, de 16 años, a bordo de un rodado sustraído.

Todo comenzó en un día de octubre del 2023 en la avenida Belgrano y Sánchez de Loria, cuando oficiales de la División Servicios Especiales de Tránsito de la Policía de la Ciudad vieron una moto tipo enduro con dos ocupantes sin cascos. Los efectivos ordenaron, con balizas y sirenas, la detención de la marcha al conductor de la moto, que hizo caso omiso. Entonces se inició una persecución hacia el sur, durante la cual el acompañante esgrimió de su cintura un arma de fuego, apuntando a los agentes. Ante ello, un oficial, asignado como escopetero del grupo Motorizado, efectuó tres disparos al aire con cartuchos de estruendo no letal para que los sujetos depongan la actitud. Finalmente al llegar al Puente Alsina, límite jurisdiccional entre el barrio porteño de Nueva Pompeya y el partido bonaerense de Lanús, el conductor perdió el control de la moto y fue detenido. El acompañante, quien se encontraba armado, escapó hacia la oscuridad cruzando a Provincia.

El detenido tenía 16 años y la moto, una Yamaha XTZ 250 Lander, estaba con los cables de arranque puenteados (robo denunciado en la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en Caballito). El Juzgado Nacional de Menores 6 ordenó el traslado del menor al Instituto Inchausti y el secuestro de la moto.

Sugerencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *